Constelaciones familiares

"El comienzo de nuestra felicidad es poder ver a nuestra madre con su humanidad  y quererla tal como es"

                                                    BERTH HELLINGER 

G r a c i a s   m a m á   p o r   l a   v i d a. 

“A veces pensamos que la vida nos pertenece o que podemos hacer con ella lo que queramos. Probablemente es más cierto lo contrario: nosotros somos los que pertenecemos a la vida que, querámoslo o no, tiene sus reglas, llenando de dicha a quien, humildemente, recoge todo de quienes le precedieron, reconoce a todos su lugar y se abre a intercambiar y a transmitir lo recibido. La pretensión de otra cosa sólo acarrea, como atestiguan diversas tradiciones, la expulsión del Paraíso” 

BERTH HELLINGER

Las Constelaciones familiares ¿qué son y para qué sirven? 

Berth Hellinger, el padre de las Constelaciones Familiares, observó que todo está creado por sistemas que tienen un orden en el que puede fluir el amor de forma natural, es decir, que quienes vienen después dentro del sistema puedan recibir el amor de los mayores, a esto el lo denominaba " Los órdenes del Amor". 

"Sin orden el amor se vuelve ciego y genera sufrimiento"


En todo sistema familiar existen lealtades inconscientes o infantiles que llevan a sus miembros a destinos de sufrimiento por la necesidad de pertenecer al clan. 

Este amor y lealtad fue lo que observó Bert Hellinger en la práctica de las Constelaciones Familiares, 

se dio cuenta de qué es “el amor ciego” ,“ infantil”, lo que lleva a todo un sistema familiar a perpetuarse en repeticiones de destinos trágicos. 

También observó que existen ciertos órdenes que conectan a los que los siguen con la vida. Otorgándole poder y libertad para seguir su propio destino. Estos órdenes en las constelaciones familiares invitan a la reconciliación y el respeto. 

Las lealtades ciegas inconscientes siguen vigentes, aunque vengan de muy antiguo, hasta que cada persona del clan no sienta la necesidad de pertenecer, a través del propio proceso de individuación honrando a los anteriores y asintiendo de forma humilde a todo lo que fue. 

Tan sólo a través de desarrollar nuevos niveles de conciencia más evolucionados podemos dejar de repetir las experiencias traumáticas del clan.