Sexualidad Sagrada

Lillith 

Yo afirmo que la mujer fiera es la que antes se encontraba en un estado psíquico natural —es decir, en su sano juicio salvaje— y que después fue atrapada por algún giro de los acontecimientos, convirtiéndose con ello en una criatura exageradamente domesticada y con los instintos naturales adormecidos. Cuando tiene ocasión de regresar a su naturaleza salvaje original, cae fácilmente en toda suerte de trampas y es víctima de todo tipo de venenos. Puesto que sus ciclos y sus sistemas de protección se han alterado, corre peligro al estar en el que antes era su estado salvaje natural. Ha perdido la cautela y la capacidad de permanecer en estado de alerta y por eso se convierte fácilmente en una presa. (...)

El exceso de intelectualización puede desdibujar las pautas de la naturaleza instintiva de las mujeres. (...)

"Mujeres que corren con los lobos"

Clarissa Pinkola

Hay una fuerza invisible que teje los hilos del mundo.

Utiliza señales y sincronías para indicarnos el camino de regreso a CASA. Nos conecta mágicamente con situaciones, personas y lugares que a veces se imponen como destino, otras veces como aprendizajes necesarios para impulsarnos a un siguiente nivel evolutivo, y a veces, pueden entretenernos lo suficiente en un lugar que nos estanca y nos saca de ruta.

Descifrar el lenguaje del Alma del Mundo más allá de lo visible es incorporar el instinto salvaje, observar los mensajes del cuerpo y los sentidos para mantenernos presentes con lo que se muestra, y decidir salir corriendo     o permanecer, según lo necesario.

La vida del Útero 

El pulso del Corazón 

La visión interior 

La Shakti , La Diosa ,se expresa a través del cuerpo femenino

El placer de los sentidos, la sensualidad, la belleza, la fuente    creativa, los ciclos de vida muerte vida, el un puente entre lo invisible y lo manifiesto, el canal que recibe, crea, cuida, acoge   y da a Luz a la Vida"  



Las memorias del cuerpo y la sexualidad

La Diosa en algún momento de nuestra existencia nos llamará para que regresemos a la Raíz-Cuerpo y dependerá de lo lejos o de lo cerca que estemos de nosotras mismas escuchar este llamado. Puede ser a través de los susurros del lenguaje del Alma, (los sueños, las sincronicidades), o puede que necesitemos mensajes más contundentes a través de síntomas físicos manifestados como bloqueos en el cuerpo. Si estamos atentas no necesitaremos que esto suceda. 

La DIOSA

Me refiero a la Diosa como el lado femenino de Dios, con todas sus cualidades y rostros. La parte intrínseca del ser humano conectada al Alma, al sentir puro, a la magia y a los sueños, las sincronías, el instinto animal, los ciclos, el arraigo a la Tierra. La conexión con el placer y el erotismo del cuerpo, el amor, lo maternal y nutridor, el corazón, lo salvaje. La poderosa fuerza de la vida, lo creativo, la abundancia, el sostén, y la belleza. Ella es ese lugar en nosotras que abraza e incluye todo, también la frustración, el desierto, las espinas y la sombra. 

Madre y Niña interior 



"Las mujeres tenemos que contarnos muchas cosas, de mujer a mujer, de mujer a niña, de madre a hija, de vientre a vientre".

Casilda Rodrigáñez